Rosa de los Vientos

20190913-LaraWong-276.jpg

SOBRE LARA WONG

“ Emanando magnetismo escénico y talento artístico”

-Flamenco Jazz: Historia de un Amor

Lara Wong es la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista en la 60 edición del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo la protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón. 

Es compositora, flautista y además es introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, siendo capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano.

Junto al viento, es poseedora de un sonido dulce lleno de sensibilidad y del quejío más roto que llega al alma, de ello queda constancia en sus innumerables conciertos a lo largo y ancho de este mundo en los que ha colaborado con reconocidos personajes artísticos como Pepe Rivero, Javier Colina, Juan Andrés Maya o Tino Di Geraldo. 


Estudió durante su infancia y adolescencia un amplio abanico de materias relacionadas con la música,  a través de Granados se  enamoró del flamenco y obtuvo la licenciatura de música en interpretación de flauta clásica y jazz en la McGill University de Montreal donde amplió su conocimiento con maestros como Carolyn Christie y David Gossage. Durante sus años de vivencias en España, estimulada por sus inquietudes, aprendió los secretos de los palos flamencos con maestros el Lebrijano, Esperanza Fernández y Calixto Sánchez. 


En Febrero de 2022, sacó su primer disco, Rosa de los Vientos

Portada final frente.jpg

PRESENTANDO EL       DISCO:
ROSA DE LOS  VIENTOS


Rosa de los Vientos se ha grabado en Madrid en Scatcat Music, el estudio en Usera (barrio chino) que se han montado ella y su productor Melón Jiménez. «Cuando tuve el privilegio de ganar el Filón Minero, tuve la seguridad y la iniciativa de grabar mi primer disco» 


Además de la producción musical mimada por Melón Jiménez, ha contado con la colaboración de grandes titanes de la escena musical como "El Bandolero", Tino di Geraldo y Masataka Suganuma. 

Como los ocho puntos cardinales de una brújula, hay ocho canciones en el álbum. Seis de estas canciones son composiciones de Lara y las otras dos, My Foolish Heart, un clásico del jazz, y Tango de Ryuichi Sakamoto, son versiones. El resultado es un disco flamenco, pero sin dejar de lado todos los sonidos que Lara descubrió en los lugares en los cuales vivió, de ahi, que cada tema está dedicado a algún lugar significativo y especial para ella. 

Fotos de prensa para descargar 

CONTACTO

larawongmusic@gmail.com 
+34 631744424 (Spain/Whatsapp)