top of page

  MELÓN JIMÉNEZ & LARA WONG  

"Un resultado deslumbrante, fluido y sensual que representa plenamente al espíritu flamenco: puro virtuosismo y pasión."
-Marc Fournier, CBC Radio-Canada

"Melón Jiménez es un guitarrista al que seguir muy de cerca. Sus composiciones prodigiosamente interpretadas y magistralmente elaboradoras tienen un estilo seductor,  en el que se exponen la complejidad de la guitarra y una gran habilidad para unir tradición y modernidad."
-World Music Central

"Emanando magnetismo escénico y talento artístico”.

-Historia de un Amor: Flamenco Jazz

"Lara Wong es una figura destacada del panorama flamenco."

-Ottawa Citizen

La galardonada flautista y bansurista Lara Wong y el guitarrista Melón Jiménez recorren territorios musicales a través del flamenco y hacen de ello su propio lenguaje universal. Su música viaja con elegancia y emoción, fusionándose a la perfección el alma del flamenco, la armónica brillantez del jazz y las rítmicas improvisaciones de la música India. La innovadora pareja se conoció por primera vez en 2018 en Madrid, en la capital mundial del jazz flamenco, y desde entonces, han maravillado al público de lugares de todo el mundo.

Lara Wong es una artista original y prometedora de la escena de la musica del mundo. Después de completar su licenciatura de música clásica y jazz en la universidad McGill en Montreal, Lara se trasladó a Andalucía para estudiar el flamenco profundizado en sus orígenes y raíces. Hoy en día Lara es una figura destacada en el panorama flamenco y es conocida por a adaptar el bansuri (Flauta tradicional India) al lenguaje flamenco. En 2021, Lara fue la protagonista de un momento histórico al ganar el primer premio a la mejor instrumentista flamenca en el Festival Cante de las Minas, convirtiéndose en la primera mujer y extranjera en obtener este galardón en los 60 años de historia de este importante festival. Desde entonces, Lara ha colaborado con artistas como Tino di Geraldo, Juan Andrés Maya o Pepe Rivero y en 2022 lanzó su primer trabajo discográfico Rosa de los Vientos.

El guitarrista Melón Jiménez se entrega tanto a la tradición de sus raíces gitano andaluzas como a la innovación y búsqueda de nuevos sonidos de guitarra vanguardista. Nacido en una familia musicalmente y culturalmente diversa (su madre, pianista clásica Alemana y su padre, guitarrista flamenco de Jerez de la Frontera) "Melón" desarrolló un estilo único para tocar la guitarra, incorporando todas las diferentes técnicas y sonidos con los que  experimentó a lo largo de los años. Su versatilidad le ha llevado a colaborar en prestigiosos festivales de todo el mundo con artistas como Anoushka Shankar, Richard Bona, Jorge Pardo o Niña Pastori entre otros. Como solista, Melón ha sido finalista en concursos como los Premios Paco de Lucía o el Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba. En octubre de 2022 lanzó su segundo álbum ( Ecos de Magerit), un disco dedicado a su ciudad, Madrid y sus orígenes árabes. 

EN DIRECTO

Formatos del espectáculo : dúo, trio (con percusión) o cuarteto (con baile flamenco o contrabajo) 

Trio

Cuarteto con contrabajo

Trio

Cuarteto con baile 

Videoclip

Duo

Música

Fotos descargables

PRENSA

RIDER

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Bandcamp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Bandcamp

BOOKING:
larawongmusic@gmail.com 
Booking Canada: +34 631744424 (Whatsapp) 
Booking españa: +34 691 913 309 (Daniel Gottbehut)

 

bottom of page